Publicidad

Departamentales

Operativo de abordaje social de Desarrollo Humano en Jáchal

Los equipos del ministerio, del PAMI y ANSES estarán atendiendo a titulares de derechos por dos días en el departamento del norte sanjuanino.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2022

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social este miércoles y jueves (15 y 16 de junio) llega  al departamento Jáchal con un Operativo de Abordaje Social.

Además de los equipos ministeriales, también habrá personal de PAMI y ANSES recibiendo trámites, todos dispuestos en el Estadio Papa Francisco, en la villa cabecera.

Publicidad

“La actividad del miércoles está pensada para que las personas que residen en localidades más alejadas a la villa de San José, puedan realizar el trámite que precisen”, dijeron desde el ministerio.

Desde anteojos recetados, becas de transporte y conectividad, asesoramiento a grupos pre cooperativos, asesoramiento en acciones para prevenir adicciones y cómo solicitar el certificado único de discapacidad, se podrán tramitar a partir de las 9.30 y hasta las 15.

Mientras que el jueves será el turno para los vecinos que residen en la villa cabecera y alrededores.

"Podrán hacer los mismos trámites, pero el horario será desde las 8 hasta las 13", apuntaron.

Publicidad

También para agendar

Con el fuego no se juega

El programa de la Dirección de Emergencia Social se suma al operativo central, para concientizar sobre las causas que originan los incendios domésticos y forestales. Con la presencia del Mago Mauricio, visitarán varias escuelas primarias y darán charlas para enseñar a prevenir y jugar al mismo tiempo.

15 de junio

A las 9:30 en la escuela Marcos Sastre

A las 10:45 escuela Fronteras Argentinas.

A las 14 escuela Juan de Echegaray.

16 de junio

A las 10 escuela Almirante Ramón.

A las 10:45 escuela Gabriel Albarracín.  

 

Proyecto de vida y adicciones

Las charlas que son emprendidas por las direcciones de Juventudes y la de Abordaje Integral de las Adicciones, llevarán a profesionales que hablarán con los alumnos de escuelas secundarias sobre cómo encarar el desafío del futuro cercano en materia de estudio o trabajo y cómo identificar situaciones que pueden desencadenar en el consumo problemático de sustancias.

15 de junio

A las 10 escuela Patricia López del Campo.

A las 15 escuela Agrotécnica Manuel Belgrano.

A las 17:45 en Salón de Turismo departamental.

16 de junio

8:30 escuela Normal de Jáchal.

 

Capacitaciones del programa Hilar San Juan

Quienes estén desarrollando emprendimientos artesanales pueden aprender sobre técnicas nuevas de confección de prensa, sublimados en telas y consejos para encaminar cualquier tipo de negocio emprendedor, a través de técnicas de marketing, dictadas por la Dirección de Emprendedores Sociales.

16 de junio

A las 10 en el Salón de Turismo departamental.

 

Charla a grupos pre cooperativos

La Dirección de Cooperativas promueve el asociativismo en toda la provincia, buscando brindar herramientas legales y capacitaciones a aquellos grupos que están empezando el camino que los llevará a contar con las matrículas provinciales y nacionales.

16 de junio

A las 16 en el Salón de ADEL

 

Feria de emprendedores Sociales

Es el momento para conocer todas las creaciones que los emprendedores del norte sanjuanino tienen para mostrar y ofrecer para la venta. Las ferias son el espacio para intercambiar ideas y técnicas para mejorar los productos y lograr así una mayor independencia económica.

15 de junio

A las 17 en la Plaza departamental.

 

Actividades para personas mayores

La Dirección de Políticas para Personas Mayores organizará diversas actividades para convocar a quienes aún tienen mucho que brindar a la comunidad y quieran pasar un grato momento.

16 de junio  

A las 10 en el Teatro Municipal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS