Publicidad

Departamentales > Desde el 12 al 16 de octubre

Abren convocatoria para la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro

Los interesados en participar pueden inscribirse desde esta semana y hasta el 1 de agosto.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2022

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García, junto a su equipo de trabajo y autoridades provinciales, esta semana, en el Complejo La Superiora, presentó la nueva edición de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de 2022 que se llevará a cabo en el departamento desde el 12 al 16 de octubre.

“La Feria de la Cultura Popular y el Libro es un espacio de profunda expresión comunitaria, esperado por hacedores, gestores y artistas de toda la Provincia y la región”, dijo García. “Es un lugar de encuentro donde el pensamiento es hecho libro por los escritores, la libre expresión de los artistas y la diversidad de emprendimientos de los creadores culturales y comunitarios”, agregó. 

Publicidad

La Feria constituye un capital cultural tangible e intangible,  que en esta edición tiene como responsabilidad  construir, abstraer y producir contenidos para el nuevo tiempo que nos espera.

El lema: “De Corazón Argentino: Reconstruyendo memoria, lazos e identidad”.

“La reconstrucción histórica de la memoria, nos lleva a reflexionar hitos que quedaron marcados a lo largo de los años. Buscamos fortalecer la conciencia de la comunidad para recuperar y afianzar la identidad local como un nuevo comenzar, luego de atravesar momentos inimaginables como sociedad en ésta pandemia mundial”, precisó.

Para los interesados en participar

Desde esta semana y hasta el 1 de agosto se abre la convocatoria a:

    • Hacedores, gestores, y artistas locales.

    • A escuelas de distintos niveles para el Concurso Literario.

    • A escuelas para visitas guiadas.

    • Inscripción para stand de editoriales y librerías

Las solicitudes e inscripciones se tienen que hacer a través de la página web www.feriadelibrosanjuan.com.ar

Publicidad

Sobre el Concurso Literario San Juan Escribe 2022

En el acto de lanzamiento oficial de la Feria las autoridades municipales y provinciales también se explayaron sobre el Concurso Literario San Juan Escribe 2022 premio Jorge Leónidas Escudero.

Este concurso provincial es de carácter abierto y gratuito, dirigido a ciudadanas y ciudadanos sanjuaninos nativos o que residan en la provincia de San Juan, a fin de presentar sus obras literarias. Las mismas deberán ser originales e inéditas, y las que resulten ganadoras, serán publicadas por Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan a través del Fondo Editorial.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS