Publicidad

Departamentales > Inclusiva y diversa

Abrieron la convocatoria para que hacedores de cultura participen de la Feria del Libro

La Secretaria de Cultura de Rawson recepcionará las propuestas de forma virtual de artistas, artesanos, escritores y editoriales durante todo julio.

06 de julio de 2021

La Municipalidad de Rawson ya organiza la edición 13º de la Feria Provincial de Cultura Popular y el Libro, y por primera vez abrió una convocatoria para que artistas, artesanos, escritores y editoriales puedan participar con sus propuestas dentro de la exposición.

Según contó a DIARIO HUARPE, la Secretaria de Cultura municipal, Maité Peluffo: “Este es el primer año que se hace una convocatoria abierta porque creemos que es mucho más participativa y podemos llegar a más hacedores culturales. Esto hace que podamos democratizar la feria aún más”.

Publicidad

Los interesados deberán presentar una propuesta cultural y llenar un formulario que será enviado a la Secretaría departamental durante todo el mes julio. Luego, los organizadores informarán quienes serán los seleccionados.  “La feria será casi en su totalidad virtual, hay que grabar y editar, por eso hacemos con mayor anticipación a la convocatoria”, señaló Peluffo.

Estiman, además, que se hará durante cuatro días a mediados del mes de octubre, aunque siempre está sujeto a cambios dado al contexto sanitario y sus posibles restricciones. “El año pasado nos ocurrió eso, debimos suspenderla y la hicimos en noviembre, lo importante es que se hizo”, recordó la funcionaria.

En la edición del 2021 la feria abordará la temática de ´Sembrando utopías por un futuro con horizontes”.  Según Peluffo la razón que hizo que se aborde este concepto fue que “la cultura no está ajena a la realidad y fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Pese a esto, la cultura y el arte motivan a la esperanza, movilizan y humanizan”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS