Publicidad

Judiciales > Decisión judicial

Absolvieron a Ricardo Echegaray por la falsa denuncia contra Prat Gay

El extitular de la AFIP tenía dos pedidos de condena por la presentación que en 2014 realizó el ente recaudador en contra del dirigente opositor.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2019

Este viernes, Ricardo Echegaray, extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue absuelto en el juicio por la presunta falsa denuncia que en 2014 el ente recaudador presentó contra Alfonso Prat Gay, en ese entonces dirigente opositor.

El Tribunal Oral Federal 4 escuchó las últimas palabras de Echegaray y de dos exfuncionarios que estuvieron bajo su órbita, Horacio Curien y Pedro Roveda. Tras este paso se dio a conocer el veredicto que estuvo a cargo de los jueces Guillermo Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado.

Publicidad

En el caso se investigó el uso, por parte de la AFIP, de información fiscal confidencial para denunciar penalmente a Prat-Gay. En aquel entonces se lo acusó al economista de formar parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a la que el exministro de Hacienda le administró las finanzas.

Fuente: TN

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS