Publicidad

Policiales > Por falta de acuerdo

Absolvieron a una mujer que mató a su marido

Sucedió en Mendoza. El jurado popular no logró acordar una posición firme con respecto a la condena a Claudia Cortéz.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2019

Claudia Jaquelina Cortéz, una mujer de 49 años, estaba siendo juzgada por haber asesinado a su esposo, pero los 12 miembros del jurado popular no se pusieron de acuerdo. En el transcurso del juicio hubo opiniones divergentes sobre el caso. Lograron estancarlo y el juez resolvió absolverla.  

La mujer era enjuiciada por el crimen de su esposo Carlos Ernesto Pelayes, de 48 años, ocurrido en junio de 2018 en la ciudad mendocina de Godoy Cruz. La presidente del jurado popular le informó al juez del Tribunal Penal Colegiado 3, Ezequiel Crivelli, que existían "posturas antagónicas" en el cuerpo compuesto por doce integrantes, por lo que el juicio debió declararse estancado, establecido por la norma en caso de no lograrse un veredicto unánime en un plazo razonable.

Publicidad

El juez Crivelli le preguntó al fiscal en jefe de Homicidios Fernando Guzzo si iba a continuar con el ejercicio de la acusación, ante lo cual el representante del ministerio público decidió no seguir ejerciendo la carga punitiva ni llevar la situación a un nuevo juicio.

La mujer llegó a juicio bajo arresto domiciliario. Padece cáncer y estaba acusada del homicidio calificado por el vínculo de su marido y padre de sus hijos, quien murió al recibir un puntazo en el pecho.

Fuente: Minuto Uno

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS