Publicidad

Departamentales > Ayuda ante un mal momento

Capital y Chimbas prestarán servicios fúnebres gratis que llegarán a toda la provincia

Será destinado para personas de escasos recursos. La próxima semana se firmará el convenio entre los dos municipios y Desarrollo Humano.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2019

Uno de los momentos más difíciles es atravesar la pérdida de un ser querido y todo lo que su ausencia física conlleva para una familia. Entre estos avatares está el hecho de afrontar los gastos de los servicios fúnebres y también de cementerio.

Ante la situación económica actual y lo costoso que este servicio, que actualmente ronda entre los $40 mil, el ministerio de Desarrollo Humano firmará la próxima semana un convenio con el municipio de Chimbas y de Capital para brindar algo de respiro en estas situaciones difíciles.

Publicidad

Se trata de ofrecer el servicio fúnebre de estas dos localidades de forma gratuita para personas de escasos recursos.

Sobre esto, DIARIO HUARPE dialogó con Javier Rodríguez, subsecretario de Asistencia Social, quien contó: “Tenemos previsto la firma de dos convenios de servicios fúnebres con el municipio de Chimbas y Capital. Esto consiste en dar el servicio fúnebre que incluye ataúd, salas velatorias, coches de traslado al 100% gratuito”.

Sobre el alcance de esta prestación, Rodríguez agregó: “Está destinado a quienes no tiene los recursos para afrontar los gastos y eso lo comprobamos a través de los informes sociales y los certificados negativos.  Con esto abarcamos a toda la provincia, es decir que, independiente de la localidad que sea puede acceder al servicio gratuito”.  

 

Además de estos servicios, también se brindarán parcelas para sepultar a las personas en los casos que lo requieran. En este sentido, el funcionario expresó:” También celebramos un convenio con el cementerio de Las Chacritas, El Palmar, con la municipalidad de 9 de Julio. Compramos parcelas para quienes también carezcan de un lugar para sepultar a  sus seres queridos”.

Si bien se cree que al ofrecer un servicio gratis se baja la calidad. Pero no siempre es así, y así lo indicó el subsecretario: “El servicio fúnebre municipal está a la altura de  los privados. Siempre buscamos invertir en esto. En el 2018 invertimos más de $7 millones en Capital y en Chimbas $2 millones”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS