Publicidad

Provinciales > chimbas

Abuelo desalojado y acusado de abuso en San Juan: siguen los cruces entre hermanos

La mujer que desalojó a su padrastro contó que recibió amenazas de su medio hermano. 

11 de agosto de 2022

La historia detrás del desalojo de Segundo Alaniz, el hombre echado de su casa de Chimbas y acusado de abuso sexual, continúa y a una escala de violencia más alta. La titular de la vivienda e hijastra del anciano dijo que después de sacarlo de su casa, vino su medio hermano y le pateó la puerta. Además, le mostró un arma de fuego, según relató a DIARIO HUARPE.

La mujer, cuya identidad pidió ser resguardada, aseguró que el momento de violencia lo vivió junto con su nuera y que tiene video del ataque. Gastón Alaniz, hijo de Segundo, apareció por la casa en disputa de Villa Obrera, pateó la puerta y tiró piedras. Luego amenazó de muerte a su media hermana por echar a su padre. En el medio, sacó un arma de fuego y la mostró en tono amenazante.

Publicidad

“Pusimos objetos en la puerta para frenar el avance de Gastón. Logró romper parte de la madera y lastimó a mi nuera”, indicó la mujer.

La propietaria de la casa explicó que después del ataque su hermano se terminó yendo, pues ella alertó a la Policía de San Juan a través del 911.

La mujer dijo que aún no hizo las denuncias correspondientes porque no se siente segura al salir de la casa. Pero que tiene pensado ir por Cavig por la amenaza de muerte y por las supuestas vejaciones que cometió su padrastro, Segundo Alaniz.

Por otra parte, explicó que la casa es de su propiedad porque ella tiene la escritura a su nombre y se la quiere quedar porque no tiene a dónde ir al igual que su hijo que tiene una pequeña familia. Además, aseveró que la boleta de compra venta de Segundo Alaniz no tiene valor porque se efectuó después de que ella obtuviera la escritura oficialmente.

Publicidad

Anciano desalojado

El hombre de 77 años está ahora en la casa de su hija Patricia Alaniz, que lo defendió tras el desalojo. Vive en el barrio Santa María, que limita con el departamento Albardón. Según contó su hija a este medio, pudo dormir y desayunar, ahora toca bañarlo.

Alaniz hija afirmó que ya tomó todas las medidas legales para que su padre pueda volver a su casa e inclusive, presentó mediante una abogada una denuncia en el Centro Cavig (unidad fiscal que investiga abusos sexuales y violencia doméstica). De eso, se tendrá noticias en los próximos días.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS