Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Abusaba de su hijastra de cinco años: lo denunció su suegra y lo condenaron

El hombre recibió una pena de ejecución condicional. Es decir continuará en libertad, pero deberá cumplir con una serie de reglas.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima y del victimario, para cuidar la integridad física y psicológica de la primera. Además porque se trata de una menor de edad y su abusador pertenece a su entorno familiar. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Este lunes, la Justicia condenó a tres años de prisión en suspenso a R.J.P.S. por abusar en más de una oportunidad a su hijastra de cinco años. El delito que le atribuyeron fue abuso sexual simple agravado por la convivencia en perjuicio de una persona menor de edad.

Su suegra lo denunció el 10 de mayo en el centro Anivi. A partir de ahí, el fiscal Duilio Ejarque tomó el caso. Según contó la mujer denunciante, la niña le reveló lo ocurrido a una tía y esta se lo comentó a ella.

Publicidad

El acusado convivía con la madre de la víctima, dos hijastros de cinco y tres años,  y dos hijos biológicos de un año y un mes de edad. Los hechos de abuso ocurrieron en la casa de convivencia, ubicada en el departamento Pocito.

De acuerdo a lo relatado por la víctima en Cámara Gesell, el imputado acostaba a la nena boca arriba, le bajaba la bombacha y le tocaba la vagina, luego la daba vuelta y le hacía lo mismo en la cola. Luego amenazaba a la niña para que no cuente nada de lo que le hacía.

Este lunes, R.J.P.S. llegó a un acuerdo de juicio abreviado en la Sala 8 de Tribunales. El hombre aceptó una pena de prisión condicional más reglas de conductas y fue homologado por el juez Federico Marcelo Rodríguez. La abogada Filomena Noriega representó la defensa del castigado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS