Publicidad

Judiciales > Está detenido

Abuso de menores: aseguran que ‘Fido’ Galván está “nervioso” y bajó más de 8 kilos

La abogada del dirigente social contó que ya regularizaron las visitas familiares.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2021

El dirigente social y exjugador de fútbol, Roberto “Fido” Galván, está siendo investigado por una causa de abuso y prostitución de una menor de 14 años. En ese marco, y mientras dure la investigación penal preparatoria, el hombre quedó detenido. Su abogada defensora, María Filomena Noriega, explicó a DIARIO HUAPRE que su cliente bajó más de 8 kilos desde que está tras las rejas (hace un mes aproximadamente). La letrada lo asoció a un problema nervioso que se le despertó con el proceso judicial y que le afecta principalmente los intestinos.

Galván quedó detenido en la Comisaría 36º. El Ministerio Público Fiscal  agravó el delito que se le endilga tanto a él como también al empresario Carlos Cassab. La figura delictiva corresponde a la promoción de la prostitución infantil debido a que la víctima es menor de edad.

Publicidad

Noriega indicó que actualmente su defendido está mejor de ánimo teniendo en cuenta que pudo ver a sus familiares. Hace un mes, los parientes del implicado apuntaron contra los calaboceros debido a que señalaron un “trato hostil” en esa dependencia policial. Sin embargo, y con el correr de los días, esta cuestión se solucionó.

El dirigente está con prisión preventiva de 6 meses, tal como lo homologó el juez de garantía del sistema acusatorio. Por su parte, Cassab quedó con arresto domiciliario por complicaciones en su cuadro sanitario y avanzada edad (73 años).

En la causa judicial se observa que Galván buscó varias veces a la menor para tener relaciones. Fuentes judiciales sostienen que la utilizaba como “objeto sexual”. Por ese motivo su paso por la prisión preventiva es, según afirman, provisorio porque están cotejando varias pruebas que lo podrían llevar directamente al penal de Chimbas una vez que el juez ordene la sentencia.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS