Publicidad

Judiciales > Aberrante

Abusó varios años de su nieta y por sus problemas de salud no irá a la cárcel

Es un anciano quien ultrajó por cinco años a la menor.

17 de noviembre de 2021

La Justicia condenó a un hombre de 86 años a la pena de 10 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor, quien en la actualidad tiene 11 años.  

De acuerdo a los elementos de convicción y prueba que obran en los legajos judiciales conformados por los fiscales que intervinieron en el caso, este 17 de noviembre se llevó a cabo la audiencia en al cual un anciano cuyas iniciales de su nombre son M.A.A. fue condenado a la pena de 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de su nieta con quien convivía desde que la menor tenía seis y hasta los 11 años.

Publicidad

Los abusos se produjeron en la casa donde convivían el abuelo, la menor y sus padres, El agresor aprovechaba los momentos en que la niña se quedaba solo con él y cometía los aberrantes hechos, los cuales consistían en tocamiento de las partes íntimas por arriba y por abajo de la ropa, practicarle sexo oral a la menor en reiteradas ocasiones y también el abuelo obligaba a la niña a que le practique sexo oral.

En un juicio abreviado, el hombre fue condenado a cumplir una condena de 10 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y corrupción de menores agravadas en concurso ideal, abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado por el vínculo y la situación de convivencia y corrupción de menores agravados en concurso ideal, todo conjugado bajo las reglas del concurso real.

Dicha pena que en principio fue dictada a ser cumplida de manera efectiva, tuvo que ser modificada y la misma será de cumplimiento domiciliario, acción que fue homologada por el juez de garantías, en virtud de que de manera excepcional el Ministerio Público Fiscal ha consentido dicha modalidad porque el imputado tiene 86 años de edad y padece enfermedades terminales siendo el condenado oxígeno dependiente.

Intervinieron en el hecho los ayudantes de fiscales, Gabriela Blanco, Luciana Ramaci y Nahuel Ibazeta. La Fiscal del caso fue la doctora Valentina Bucciarelli. Como colaboradora estuvo la doctora Luciana Fasoli.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS