Publicidad

Judiciales > Anivi

Abuso sexual en San Juan: un hombre manoseó a los pequeños hijos de su pareja

Por los hechos, el hombre llegó a un acuerdo de juicio abreviado y fue condenado. 

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2022

Este lunes por la mañana, la Justicia condenó a un hombre por los abusos sexuales contra sus hijastros de 10 y 11 años. Los ultrajes sucedieron en la casa donde el hombre vivía con las víctimas y la madre de ellas. 

La denuncia se inició en la UFI Anivi, tras que una docente de la escuela, donde iban los niños abusados, contara al cuerpo de fiscales de la oficina lo que se había enterado de parte de las víctimas. 

Publicidad

Tras una extensa investigación iniciada primero por la fiscal Ingrid Schott y terminada luego por el fiscal Roberto Mallea, el hombre R.A.D. decidió aceptar su culpa y acordó un juicio abreviado. 

En la investigación, los fiscales determinaron que el acusado abusó sexualmente de los hijos de su pareja, en reiteradas oportunidades. En una ocasión, cuando una de las víctimas estaba en su casa y tenía nueve años, el condenado le tocó la cola con sus manos por arriba de la ropa. En otra oportunidad cuando la otra víctima tenía 10 años, también encontrándose en su casa, pasó con su hermano caminando por al lado del imputado, que aprovechó para tocarles la cola a los menores con sus manos.

Este lunes se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado en la que la defensa del imputado R.A.D. y fiscalía acordaron una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado agravado por la situación de convivencia preexistente cometido en perjuicio de dos menores de edad y en calidad de autor.

Además de homologar el acuerdo y condenar al hombre, el juez Diego Sanz le impuso reglas de conductas a cumplir durante dos años. En esas, le prohibió que se acerque a la víctima y a su familia. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS