Publicidad

Judiciales > Estará libre

Abusó sexualmente a su hijastra en reiteradas oportunidades, pero no irá a prisión

La nena tenía 13 años cuando los ultrajes comenzaron. La Fiscalía había pedido 10 años de prisión. 

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2022

La Justicia sanjuanina decidió darle libertad condicional a un hombre que aprovechaba la ausencia de su pareja para abusar sexualmente de su hija de 13 años. Las acciones ultrajantes en contra de la víctima provocaron que tuviera que contar con asistencia psiquiátrica y psicológica. En este sentido, fue condenado a tres años de prisión condicional y, a menos de que incumpla con alguno de los principios de conducta, no irá a prisión.

Según confirmaron fuentes judiciales, el abusador estaba en pareja con la mamá de la nena y por este motivo estaba presente en la casa con familiar con periodicidad. El padrastro aprovechaba los momentos en los que la mujer no se encontraba en la casa y abusaba sexualmente de la nena, de apenas 13 años.

Publicidad

Conforme pudieron comprobar, en total hubo cerca de cinco situaciones de abuso sin acceso carnal. Los ultrajes comenzaron en diciembre del 2020 y, en conjunto, produjeron que la víctima tuviera que acceder a asistencia psicológica y psiquiátrica. De acuerdo con las mismas palabras de la Justicia, el accionar del abusador puso en riesgo la integridad tanto mental como física de la joven. 

La Fiscalía, a cargo de Roberto Mallea, pidió para este caso diez años de prisión efectiva doblemente agravada por haber provocado un grave daño a la salud mental y porque el acusado aprovechó la “convivencia preexistente”, para abusar de ella.

El juez de la causa declaró culpable al hombre pero, a pesar del pedido de la fiscalía, lo condenó a tres años de prisión pero en libertad condicional. La condena dispuso que el hombre no puede acercarse a menos de 300 metros de la víctima ni tampoco realizar actos turbatorios hacia su persona, tanto personalmente como a través de redes sociales. Tampoco podrá consumir estupefacientes o alcohol. De esta manera, incumple alguna de estas condiciones, el abusador podría caer en prisión.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS