Publicidad

Provinciales > Cifra inquietante

Abusos sexuales a menores: en San Juan se registran cuatro denuncias diarias

La Justicia informó la cantidad de abusos sexuales a menores de edad que son denunciados cada día, y la cifra es estremecedora. Además, advierten por un aumento en los casos de grooming o ciberacoso.

26 de abril de 2024
Recomiendan denunciar antes de las 72 horas de ocurrido el abuso. (Foto: ilustrativa/ gentileza).

Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos contra la Integridad Sexual (UFI Anivi), dieron a conocer que en San Juan, cada día, se denuncian unos cuatro casos de abuso sexual contra menores de edad.

El dato fue confirmado a DIARIO HUARPE por la fiscal de Anivi, Valentina Bucciarelli, quien explicó que si bien la cifra es impactante, por todo lo que reviste este tipo de casos, la estadística se mantiene aparejada a la de años anteriores, y no han notado un aumento en el flujo de denuncias.

Publicidad

A su vez, destacó el trabajo que realiza la unidad y aseguró que los resultados han sido positivos, ya que la resolución de causas de la unidad fiscal es del 100%. Asimismo, explicó la importancia que tiene el hecho de que un caso sea denunciado de forma temprana, preferentemente antes de las 72 horas de ocurrido el abuso, para poder tomar medidas puntuales y pericias como exámenes médicos.

Por otra parte, Bucciarelli afirmó que preocupa el significativo aumento de casos de grooming o ciberacoso que se registran en la provincia. Es decir, situaciones en las que menores de edad son acosados por adultos a través de redes sociales.

Dato

Si sos menor y viviste un caso de abuso, o sabes que alguien lo está padeciendo, podés comunicarte con Anivi las 24 horas a través de la línea telefónica 4275493. Si no, podés acercarte por cualquiera de sus dos sedes en avenida Córdoba entre Jujuy y Aberastain, o en calle Rivadavia 620.  

Publicidad
Publicidad