Publicidad

Judiciales > Resolución

Condenaron a un profesor de la EPET Nº3 por grooming, pero no irá preso

El caso ocurrió en septiembre de 2023 y este jueves hubo un acuerdo de juicio abreviado, en el que el profesor de Química, Mauro Molina, de la EPET Nº3, recibió una condena de prisión condicional por el delito de grooming. 

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2024
El hecho de grooming ocurrió en la Escuela Provincial de Educación Técnica N.º 3.

Un profesor de Química y docente de la EPET Nº3 de Rawson, Mauro Molina, de 32 años, recibió una condena de seis meses de prisión condicional (sin encierro) por acosar a una de sus alumnas de 16 años por redes sociales. Después de cinco meses de investigación, el docente accedió a un acuerdo de juicio abreviado y fue castigado por su comportamiento inapropiado conocido en la jerga penal como caso de grooming, según explicaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE

El hecho de acoso sucedió en septiembre. El hombre empezó a hablarle a la joven por WhatsApp y luego lo hizo por Instagram, pero con un usuario falso para no ser descubierto. Pero de igual forma quedó ligado en la investigación, ya que los fiscales de Anivi, comandados por el fiscal Eduardo Gallastegui, descubrieron que el hombre se conectaba al wifi de la escuela EPET Nº3 para escribirle a la adolescente. 

Publicidad

La conversación por WhatsApp con la joven era tranquila, las cosas se fueron de control en la red social Instagram. Ahí Molina empezó a usar términos en el chat con alto contenido sexual. 

La denuncia a Anivi llegó a través del director de la escuela que descubrió todo cuando otra persona de la comunidad educativa le contó las conversaciones de Instagram que vio. Ahí la joven confesó todo a sus padres y a los directivos de la escuela. Y Molina quedó ligado. 

Este jueves, además de ser condenado con prisión sin cárcel, el juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro, que homologó el acuerdo de juicio abreviado, le impuso una serie de reglas de conducta a cumplir por dos años. Entre ellas, no se puede contactar con la víctima por ninguna vía. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS