Publicidad

Mundo > En Azerbaiyán

Accidente de helicóptero del presidente de Irán desató una intensa búsqueda

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente mientras viajaba acompañado por ministros y otros funcionarios. Equipos de rescate, desde el lugar de los hechos, enfrentan condiciones climáticas adversas en su búsqueda.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2024

Un helicóptero que llevaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, experimentó un aterrizaje forzoso este domingo en la provincia de Azerbaiyán Oriental, según reportes de la televisión estatal IRIB. Aunque equipos de rescate se han movilizado hacia el lugar del incidente, las condiciones climáticas desfavorables, incluyendo densa niebla, están dificultando sus esfuerzos.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias IRNA, el accidente involucró a uno de los helicópteros del convoy presidencial, que también transportaba al ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, junto con otros funcionarios locales. La agencia semioficial Fars hizo un llamado a la nación para que ore por la seguridad de Raisi, mientras que el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, expresó que están a la espera de más detalles sobre el suceso.

Publicidad

Raisi, de 63 años, asumió la presidencia de Irán en 2021 tras una polémica elección y desde entonces ha implementado medidas para fortalecer las leyes morales y ha sido protagonista de importantes negociaciones nucleares con potencias mundiales, aunque también ha enfrentado críticas por la represión de protestas antigubernamentales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad