Publicidad

Policiales

Accidente en Rivadavia: ciclista atropelló a una mujer de 70 años

Una colisión entre una bicicleta y un peatón dejó a una mujer de 70 años herida en avenida Libertador San Martín y Morón en Rivadavia.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2024
No había parada de colectivos dónde se bajó la mujer. Foto: Gentileza 

En la mañana de este domingo 28 de abril, sobre las 11:40 horas, se registró un accidente vial en la intersección de avenida Libertador San Martín y Morón en Rivadavia, donde una bicicleta tipo carrera atropelló a una mujer de 70 años que descendía de un colectivo.

La bicicleta de carrera en la que circulaba Noguera. Foto: Gentileza

Según el reporte de la Comisaría 34°, el colectivo de la Red Tulum, línea 123, se dirigía de este a oeste por Libertador cuando detuvo su marcha para que una pasajera descendiera. La señora Alicia Espina, al descender por la puerta delantera del colectivo, cruzó frente al mismo para dirigirse hacia el sur, momento en el cual fue embestida por la bicicleta conducida por Hernán Noguera, de 43 años, que circulaba de este a oeste por la misma avenida.

Publicidad

El impacto provocó que ambos protagonistas terminaran sobre la calzada. Noguera sufrió raspones, mientras que la señora Espina presentaba varios golpes, siendo examinados por médicos de la ambulancia que acudió al lugar. A pesar de estar consciente, Espina fue trasladada al Hospital Rawson por precaución debido a un golpe en la cabeza.

Según fuentes judiciales, el entorno ambiental del lugar proporcionaba una visibilidad óptima, sin embargo, no había una parada de colectivo emplazada en el sitio del accidente.

Los nombres y apellidos de los conductores intervinientes fueron Hernán Noguera, quien se desplazaba en una bicicleta de ruta marca Bottecchia, y Alicia Espina, la pasajera que descendía del ómnibus.

Funcionarios judiciales, encabezados por los fiscales Francisco Micheltorena y Emiliano Pugliese, intervinieron en la escena para llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre este accidente vial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad