Publicidad

Policiales > En Capital

Accidente fatal: un motociclista fue atropellado y murió en el lugar

El siniestro ocurrió pasadas las 15 en la intersección de Av. Ignacio de la Roza y Salta.  

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2022

Un nuevo accidente de tránsito fatal ocurrió este martes cerca de las 15, en la esquina de avenida Ignacio de la Roza y Salta, en Capital. En el siniestro estuvo involucrado un auto que era conducido por una mujer y una moto guiada por un hombre, quien se llevó la peor parte del accidente y que producto del impacto falleció en el lugar.

La mayoría de los testigos no alcanzaron a ver el accidente, porque no hubo una frenada o bocinazo que anticipara lo que estaba por suceder, según contaron a DIARIO HUARPE. Algunos jóvenes, que estaban solo a metros en un bar esperando para ver el partido de la Selección Argentina, así como personal de un local de la esquina, coincidieron en su relato: primero escucharon un estruendo muy fuerte, el golpe entre el auto y la moto, y después el del arrastre. 

Publicidad

Es que desde la esquina y el lugar donde está el primer rastro del impacto, un pedazo de plástico de alguno de los vehículos, había unos 40 metros hasta donde quedaron el Toyota Etios y la moto, una Rowser 200 cc. Metros antes no había signos de cubiertas en el pavimento, confirmando la versión de los testigos de que el auto no alcanzó a frenar. 

Si bien las circunstancias están bajo investigación, la conductora Hilda Mary Gómez, de nacionalidad colombiana, de unos 35 años, circulaba por Ignacio de la Roza de este a oeste. Llegó a la intersección de calle Salta, por donde circulaba un hombre identificado como Armando Rolando De los Ríos, de 52 años, quien viajaba de sur a norte.

La versión que dieron a este medio al menos tres personas que estaban cerca, es que la mujer habría pasado en rojo. Incluso un trabajador, que pasa permanentemente por el lugar, dijo que vio el semáforo en verde para el motociclista y se sorprendió de que el Etios hubiera pasado. Es que, según él, el giro de las luces deja primero la pasada a quienes van por la avenida de oeste a este y después a calle Salta. "No le tocaba a ella ni recién cambiaba", aseguró a este medio el hombre, que prefirió no ser citado en la nota. 

La verdad de lo que sucedió se revelará con las cámaras de seguridad. En la intersección hay al menos un domo del Cisem y también están las imágenes que pudo tomar el sistema de seguridad de la estación de servicio, aunque en este segundo caso deberán ver si apuntaba hacia ese sector. 

Publicidad

Al lugar llegó personal policial primero, por llamadas de los testigos que inmediatamente pidieron asistencia, y luego el fiscal de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi. Realizaron un importante vallado, que abarcaba buena parte de la intersección hasta Ignacio de la Roza y España. Grassi confirmó que la conductora, al momento de realizar el test de alcoholemia, arrojó resultado negativo.

La mujer se encontraba en el lugar, visiblemente nerviosa, acompañada de dos personas que llegaron después del accidente. Gómez quedará detenida a la espera de una decisión judicial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS