¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

33 C°

Sábado

20 C° / 34 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Provinciales > Operativos

Aclaran que en los controles policiales no deben pedir permisos de circulación

Sólo deben presentarse cuando se hace turismo en departamentos alejados o cuando se realizan actividades deportivas.

Los controles comenzaron este viernes. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2020

Este viernes los controles policiales volvieron a las calles sanjuaninas con el objetivo de concientizar a los sanjuaninos de que sólo salgan por motivos esenciales como trabajo o el abastecimiento.

Según informó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga: “No hay que presentar permisos”. No hace falta este requisito debido a que hay actividades habilitadas por Salud Pública y todas tienen su protocolo correspondiente.

“Sólo hay que presentar permisos cuando es una actividad turística para trasladarse a los departamentos que tienen habilitada esta situación y cuando se va a realizar una actividad deportiva. El resto de las actividades no necesitan permiso”, aclaró Munisaga.

A pesar de ello, informó que instruyeron a los efectivos para que, además del control de rutina vehicular, “eduquen y concienticen” a los sanjuaninos y les pidan que, si no es necesario circular, regresen a sus hogares. “Es importante que cuidemos y disminuyamos la presencia en calles si no es esencial”, dijo.

En cuanto a los controles “se han desplegado en la vía pública, en las arterias principales de los ingresos a la Ciudad de San Juan y en arterias principales de los departamentos del Gran San Juan. También en los ingresos a los departamentos alejados”.

Por último, Munisaga les pidió a los ciudadanos que denuncien al 911 cuando adviertan situaciones irregulares como “incumplimientos, aglutinamientos peligrosos y actividades prohibidas como fiestas”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.