Publicidad

Provinciales > En el Día de la Madre

Aclararon que el cementerio de Rawson sí abrirá este domingo

El municipio de Rawson anunció los horarios permitidos y determinó las normas de prevención para prevenir la propagación del coronavirus. 

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2020

El municipio de Rawson confirmó que este fin de semana el Cementerio San Miguel abrirá sus puertas para recibir a las personas que deseen visitar la necropolis. 

Esta confirmación llega en las horas previas de una fecha clave como es el Día de la Madre ya que son muchos los que visitan el lugar para llevar una flor a sus madres y familiares fallecidos. 

Publicidad

Desde el municipio informó que durante este fin de semana el cementerio estará abierto al público horario de corrido de 9 a 18. Será obligatorio usar tapa boca y respetar el distanciamiento social.

Además la comuna recordó que no se aconseja concurrir con menores de 12 años y mayores de 60 años, como así también personas que estén dentro del grupo de riesgo ante el Covid- 19.

La confirmación de que el cementerio rawsino si abrirá durante este fin de semana llega después de que el municipio de la Capital anunciara que no abrirá el cementerio capitalino como parte de las disposiciones adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus. 

Es que, desde la comuna que comanda Emilio Baistrocchi consideraron que es potencialmente peligroso abrir las puertas del cementerio para el Día de la Madre, una fecha que congrega la visita de miles de personas que todos los años van a dejarle una flor a su madre fallecida. 

Publicidad

Cabe aclarar que se esperaba que los municipios de Rawson y Capital tomarán algún tipo de medida específica en el caso de la conmemoración del Día de la Madre. Es que las dos comunas forman parte del DNU firmado por el presidente, Alberto Fernández, que dispuso el refuerzo de los controles en diferentes ciudades de la Argentina para evitar nuevos contagios de Covid. 

Mientras tanto, en el resto de los departamentos los cementerios funcionarán de acuerdo a los horarios y con la normativa de prevención dispuesta con anterioridad. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad