¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

15 C°

Lunes

9 C° / 30 C°

Martes

14 C° / 31 C°

Departamentales > Acciones preventivas

Multas a comercios y sin visitas al cementerio, las medidas de Capital para evitar más contagios

Además, sólo se podrá circular en los espacios verdes.

Ante incumplimientos reiterados en los protocolos se procederá a multar y/o cerrar locales comerciales. Foto archivo DIARIO HUARPE

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2020

Ante el aumento de casos y la llegada de una fecha especial para el comercio por el Día de la Madre, el Municipio de Capital refuerza sus medidas y controla puntos clave.

Dentro del paquete de medidas, el intendente Emilio Baistrocchi anticipó que se intensificará la acción de brigadas preventivas en el centro comercial, bares, cafés y restaurantes. Además, adelantaron que ante incumplimientos reiterados en los protocolos se procederá a multar y/o cerrar locales comerciales dando participación a la Justicia de Faltas.

Otra acción que toma la comuna es la de cerrar el Cementerio de Capital a visitas y se suspender los velorios en la ciudad.  En cuanto a la Feria municipal y Mercado de Abasto mantendrán puertas abiertas con estrictos controles. Mientras que a partir de este jueves 15 de octubre se restringirá la atención al público en el edificio municipal y se extenderá dos horas (de 8 a 14 horas) para espaciar la concurrencia de público, estrictamente por turnos online y sólo para servicios esenciales.

En cuanto al uso de espacios verdes, Capital pedirá al Comité Provincial Covid que limite a sólo circulación en las plazas. De esta forma quedaría prohibida la permanencia en “burbujas” y a la práctica de deportes individuales. 

Esta serie de medidas fueron comunicadas por el intendente a los referentes  de los sectores comerciales para anunciarles el dispositivo previsto en materia de prevención y control. Además, les pidió compromiso a empresarios, gastronómicos y comerciantes en el cumplimiento de protocolos.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.