Publicidad

Política

Acordaron una rebaja del 8% en el precio de los medicamentos

Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, convinieron en reducir los valores de venta al público de los remedios y retrotraerlos a los que regían al 6 de diciembre y congelados hasta el 31 de enero.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2019

En un encuentro con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, los representantes de los laboratorios y de la industria farmacéutica, se acordó esta tarde en la Casa Rosada rebajar el 8% y congelar los precios de los medicamentos.

Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, convinieron en reducir los valores de venta al público de los remedios y retrotraerlos a los que regían al 6 de diciembre: Los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

Publicidad

González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

Los laboratorios extranjeros nucleados en CAEME anticiparon mediante un comunicado que la medida "ya cuenta con la adhesión de muchos laboratorios de la Cámara que tienen gran participación en el mercado. En las próximas horas continuarán adhiriendo en forma individual los restantes laboratorios de CAEME que así lo decidan".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS