Publicidad

Provinciales > En Pocito

Activaron el protocolo Covid por un hombre que llegó a San Juan haciendo dedo

Se trata de un hombre de apellido Mattar que llegó desde Córdoba. 

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2020

Un hombre de apellido Mattar se presentó en una comisaría de Pocito para confirmar que ingresó de manera irregular a la provincia. Los efectivos policiales recibieron al hombre y solicitaron que se active el protocolo Covid que incluye el aislamiento de este hombre.

De acuerdo a las primeras informaciones, este hombre llegó haciendo dedo y en las últimas horas ingreso a la provincia en un camión que transportaba bebidas. 

Publicidad

De acuerdo a lo informado por Canal 5 Telesol, el hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes en la Unidad Operativa Pocito Norte. Hasta allí llegó Héctor Daniel Mattar de 33 años que confirmó que había ingresado a San Juan de manera ilegal. Es que no se presentó en ninguno de los 3 corredores seguros habilitados para tal fin.  

En la Comisaría el hombre contó que él viene viajando a dedo desde la localidad cordobesa de Dean Funes. Tras pasar por una cantidad no precisada de vehículos, finalmente entró a San Juan dentro de un camión que él mismo contó que era blanco y trasladaba bebidas hacia la provincia. 

Los efectivos le preguntaron cuánto tiempo hace que entró a San Juan y si tuvo contacto con alguna persona. Sobre este punto el hombre dio respuestas contradictorias.

Es que, en un primer momento, aseguró que llegó en la tarde del lunes y cuando le preguntaron con quién estuvo, se desdijo y dijo que llegó en la mañana del martes y de inmediato fue a la sede policial.   

Publicidad

Tampoco sabía a través de que control habría pasado si por Bermejo o Encón ya que, según él, se encontraba durmiendo en la cabina del camión. 

Tras este relato las autoridades trasladaron al hombre hasta un hotel en donde hará el aislamiento obligatorio. El hombre dijo sentirse bien y no presenta síntomas asociados al coronaviras, igualmente, se determinará si es necesario que hagan testeos para confirmar o descartar que pueda tener Covid. 

Además este hombre deberá afrontar un proceso en el Fuero de Flagrancia por violar la normativa impuesta para prevenir posibles contagios de coronavirus. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS