Publicidad

Provinciales > Informe oficial

La PCR del empleado de Veladero dio negativo y el trabajador no tiene coronavirus

Un test rápido había dado positivo, pero esto quedó descartado. 

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública, informó que dio negativo el resultado de PCR al trabajador minero de Veladero que había dado positivo en un primer testeo rápido. Con este resultado queda totalmente descartado un posible caso de coronavirus. 

El caso fue detectado en el control de Tudcum. El empleado llegó al lugar en una combi junto a compañeros de la empresa. Todos fueron trasladados en una cápsula y permanecieron en aislamiento preventivo.

Publicidad

Este caso sospechoso se detectó gracias a que la empresa minera implementó un programa de prevención que incluye testeos masivos para todos los trabajadores. Esta prueba se realiza con una gota de sangre que arroja resultado rápidamente. 

Si bien este test da un indicio ante un posible caso, no es un resultado certero y para confirmar o descartar el caso se debe realizar una PCR. 

En este caso el trabajador no estuvo fuera de la provincia ni presentó síntomas, pero quedó en aislamiento a modo de prevención y fue hisopado con resultado negativo.

Tras el hallazgo de este posible caso la empresa suspendió "transitoriamente" las subidas y bajadas desde el emprendimiento. Ahora con este caso descartado, es de esperar que las actividades se reanuden siempre respetando los protocolos preventivos para evitar posibles contagios de coronavirus. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS