Publicidad

Política > Mesa de Ambiente

Acuerdo San Juan: una profesora de la UNSJ propuso un ordenamiento territorial para aprovechar recursos

Teresa de la Iglesia dijo que hay que concretar las propuestas en la provincia.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2020

Teresa de la Iglesia es docente e investigadora de la Universidad Nacional de San Juan y durante esta semana estuvo participando de la mesa de Medio Ambiente que forma parte de los sectores englobados por el Acuerdo San Juan, el espacio creado por el Gobierno provincial para planificar el rumbo de la provincia después de que pase la pandemia por el coronavirus.

En ese contexto, De la Iglesia hizo aportes desde su experiencia: “Es fundamental el ordenamiento territorial”, dijo, “creo que es un tema clave en la provincia y es sobre el que hay que trabajar, porque a partir de ahí se deriva el uso del suelo, del agua, las características productivas de un espacio”, agregó.

Publicidad

La docente se fue conforme con la tercera ronda de debate: “Fue muy interesante y muchas de las propuestas que se hicieron me parece que son fundamentales. Creo que esto se tiene que concretar ahora en propuestas y realizar una planificación y proyectos”, explicó.

Para finalizar, Teresa instó a las autoridades a materializar todas las propuestas que se elevaron y hacer una planificación: “Se hicieron propuestas muy interesantes pero si no logramos concretar no va a servir de nada”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS