Publicidad

Política > Polémica

Acusan a Fabián Martín de despidos injustificados en Rivadavia

El concejal justicialista Leonardo Lorenzo cargó contra el jefe comunal al considerar que por un mal manejo de los recursos dejó sin trabajo a más de 50 personas. "Por las elecciones otorgó muchos planes y ahora, con el problema económico encima, los despidió", sentenció. 

05 de agosto de 2019

En duros términos el concejal del PJ, Leonardo Lorenzo, cargó contra el intendente de Rivadavia, Fabián Martín a quien acusó de despedir más de 50 contratados de manera injustificada. Al mismo tiempo presentó ante el cuerpo deliberativo un requerimiento para que el jefe de Recursos Humanos del municipio informe el número exacto de despedidos. 

"Con mucha preocupación estamos viendo un mal manejo de los trabajadores en el municipio. Luego de las elecciones el intendente Martín dejó sin trabajo a más de 50 personas y esto fue sin ninguna razón lógica", contó Lorenzo. En este sentido aclaró que esto sucedió por el mal manejo económico que lleva del departamento. 

El edil explicó también que "hace mucho tiempo venimos advirtiendo que el intendente está desfasado en el tema de contratados. Cuando recibió el municipio en 2015, la exintendenta Ana María López de Herrera, dejó un presupuesto asignado para contratos municipales de $7 millones y Martín presupuestó para el año un curso $168 millones"

Publicidad

Hay que decir que estos trabajadores no pagan monotributo y por consiguiente no tienen obra social. Están encuadrados bajo la denominación administrativa de "Becas" y ganan entre $3.500 y $5.000, según la función que desempeñen. 

La acusación de Lorenzo fue más allá al decir que "el intendente generó este problema. Contrató de manera excesiva antes de las elecciones y ahora, al no tener los recursos económicos suficientes, los despide". Además apuntó que muchos de los trabajadores llevaban 12, 16 y hasta 18 años cumpliendo funciones en el municipio. 

"En todo esto hay casualidades poco claras, los despedidos son personas que trabajaron del otro lado de la vereda de Martín en las últimas elecciones", dijo Lorenzo, quien además sentenció que "nos cansamos de pedir explicaciones a las autoridades del municipio y nunca nadie las otorga". 

Para cerrar hay que decir que Rivadavia tiene en su plantel de trabajadores 1.800 planes municipales, 400 empleados de planta permanente y 150 contratados. 
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS