Publicidad

Judiciales > UFI Cavig

Acusan a un empresario de la carne de violar a su expareja y de estar armado

Al hombre le dictaron la prisión preventiva por 20 días, pero puede ser renovada.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Un empresario, propietario de tres frigoríficos en San Juan y de un servicio técnico de refrigeración, fue acusado de someter sexualmente a una mujer en Santa Lucía. La víctima es su expareja, que hizo la denuncia en Fiscalía Cavig. Este lunes, un juez le dictó la prisión preventiva por 20 días. Es el mismo tiempo que tendrá el fiscal de la causa para recolectar todas las pruebas que faltan.

La supuesta violación ocurrió el sábado 3 de abril pasado. La pareja se había separado, pero el empresario fue ese día a la casa de la mujer y la sometió sexualmente en una de las habitaciones, inclusive la insultó y la trató de “puta de mierda”, según consta en la denuncia.

Publicidad

El jueves 8 de abril, el hombre de unos 30 años volvió a la casa, pero la denunciante no lo dejó entrar. Como represalia el hombre le rompió una ventana y le cortó la luz de la vivienda.

Al hacer la denuncia, la mujer señaló a las autoridades judiciales que el hombre tenía varias armas. Por ende, el fiscal que instruye la causa, Juan Manuel Galvez, ordenó un allanamiento y la detención del sujeto.

En el operativo policial, los policías encontraron tres rifles y otras armas de fuego. Luego trascendió que el empresario tenía una probation por el mismo delito: portación ilegítima de armas de fuego. Esto lo podría complicar de cara a un proceso de juzgamiento.

Este lunes, la jueza Dra. Celia Maldonado de Álvarez estableció Prisión Preventiva del imputado por el plazo de 20 días, ya que existen sospechas de que el imputado pueda influir para que testigos o la misma víctima informen falsamente, o pueda entorpecer el proceso de investigación. La jueza también aclaró que dicho plazo puede ser prorrogado a pedido del Ministerio Público Fiscal, dijeron voceros de Tribunales. 

Publicidad

Los encargados de cambiar la situación del detenido son los abogados Gustavo de la Fuente y César Jofré. El hombre está imputado por abuso sexual con acceso carnal y por portación ilegal de armas como se mencionó anteriormente. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS