Publicidad

Departamentales > Para los que ganan menos de $60 mil

Adelantarán $3500 a casi el 90% de la planta permanente de Capital

En dialogo con DIARIO HUARPE lo confirmó el coordinador de gabinete municipal,  Sergio Mordacci. Con el mes de febrero se otorgarán $1500 y con el sueldo de marzo $2000, a cuenta de la futura paritaria.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2020

En misma línea con el gobierno nacional y provincial, en la Municipalidad de Capital se decidió pagar un bono a los municipales a cuenta de una futura paritaria.

El desembolso será en dos tramos, un pago de $1500 con el sueldo de febrero  y otro de $2000 en marzo para los empleados de planta.

Publicidad

“Estamos siguiendo esa política, porque la idea es acompañar lo que está pidiendo el presidente  y lo que ha planteado el gobernador “, explicó a DIARIO HUARPE , Sergio Mordacci, coordinador de gabinete municipal.

Los adelantos son remunerativos, no bonificarle y a cuenta de la recomposición salarial que, seguramente, se dará entre marzo y abril; en el marco de las paritarias provinciales

“Nosotros nos sentaremos con el sector sindical después de la paritaria provincial”, precisó Mordacci, “porque son esas paritarias las que ponen los bordes de la negociación”.

Excelente diálogo 

El coordinador de gabinete municipal aseguró que con los sindicatos hay un excelente diálogo, y que todo lo hecho se viene conversado con ellos.

“Entendemos que a los empleados municipales un adelanto en efectivo en estos dso primeros meses del año les viene muy bien, porque enero es un mes largo, con muchos gastos y los 2000 le servirán también para afrontar  el inicio de clases”, dijo Mordacci.

Vale destacar que la Municipalidad de la Capital viene aplicando la cláusula gatillo, en virtud de no generar un atraso en el salario de sus empleados.

De hecho, en el mes de enero gatilló el 4 por ciento que le quedaba y con ello incremento saalrial interanual llegó a un 53,8 por ciento.

Publicidad

“El esfuerzo que hace el municipio busca que esto genera liquidez y aliente el consumo, tal cual lo está planteando el gobierno nacional y provincial“, manifestó Mordacci.

A quiénes alcanza 

El beneficio le llegará a todos los empleados de planta permanente que perciben como salario menos de 60.000 pesos. Es decir,  a casi un 90 por ciento de la planta, que (en la actualidad) ronda los 960 empleados.

Por último Mordacci informó que los contratos no están dentro de este beneficio, ya que se les ha hecho una renovación por unos meses y en marzo, vuelven a renovar con la cláusula de aumento que se fijen a partir de las paritarias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS