Publicidad

Provinciales

Además de la familia que perdió su casa, también hay fincas dañadas por la tormenta

Los equipos de Desarrollo Humano y Producción trabajan en 25 de Mayo y Sarmiento, los departamentos que se llevaron la peor parte esta madrugada.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2020

La tormenta de la madrugada de este miércoles 2 de diciembre afectó tanto a familias como a productores sanjuaninos. El fenómeno climático, que incluyó lluvia y granizo, tuvo incidencia sobre todo en 25 de Mayo y Sarmiento, departamentos en los que los ministerios de Producción y Desarrollo Humano se encuentran trabajando.

El caso más grave es el de una familia de El Encón que perdió su casa luego de que colapsara el techo de la vivienda por el granizo y el agua que cayó. Desde Desarrollo Humano confirmaron que la municipalidad se encargará de reconstruir el techo y mientras tanto el ministerio asistirá a la mujer y sus cinco hijos con colchones y algunos muebles más que quedaron totalmente destruidos.

Publicidad

Con respecto a otros casos, desde el ministerio explicaron que son los municipios los que se encargan del trabajo territorial de buscar y asistir casos. Las áreas sociales cuentan con los medios físicos para brindar las primeras ayudas y solicitan a Desarrollo Humano que intervenga en casos más graves. Por el momento, la familia de El Encón es la única que ha tenido esta doble asistencia.

Los productores, por su parte, también han sufrido algunos daños por el granizo. Según explicó a DIARIO HUARPE Marcelo Balderramo, Secretario de Agricultura de la Provincia, los inspectores están recorriendo la zona y recién habrá números y porcentaje de daño después del mediodía.

Los primeros datos indican que una zona de 25 de Mayo ubicada entre calles 6 y 8 es la que recibió la peor descarga de granizo. Allí, donde la mayoría de las fincas producen uva pero también hay melones y sandías, habría daños. Falta ver cuántos productores realmente tuvieron pérdidas y  en qué porcentaje.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS