Publicidad

Mundo

Adepa repudia ataque incendiario a diario chileno

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas lo expresaron debido a lo ocurrido el último sábado en las instalaciones del diario El Mercurio.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2019

En el marco de lo que acontece en Chile en donde la sociedad lleva adelante protestas contra el Gobierno que conduce Sebastián Piñera, hubo destrozos y daños que nada tienen que ver con la protesta pacífica que la mayoría lleva adelante. Por este motivo y habiendo sido víctima de esta violencia el diario El Mercurio en Valparaíso, desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitieron el siguiente comunicado:

"La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudia el ataque incendiario sufrido el sábado pasado en las instalaciones del diario El Mercurio en Valparaíso, Chile. En el marco de las protestas que se dan en varias localidades de ese país desde la semana pasada, un grupo de manifestantes rompió la puerta del edificio donde funciona el medio, ubicado en pleno centro de Valparaíso, y quemó el interior.

Publicidad

Luego del accionar de los bomberos, se pudo constatar que el primer piso del edificio quedó totalmente quemado, mientras que las llamas dañaron la fachada del edificio. Algunos muebles y artículos fueron sacados y quemados en la calle, según imágenes difundidas en las redes sociales.

Los trabajadores que se encontraban en el edificio -donde también funciona el diario La Estrella- lograron ser evacuados.

Este tipo de hechos no sólo configuran atentados contra la paz social y la convivencia democrática, sino que se erigen en ataques a la libertad de expresión."

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad