Publicidad

Provinciales > Interesante

ADEV, la entidad que reúne a gamers y busca abrir nuevas oportunidades laborales

La entidad forma a profesionales en diferentes aristas relacionadas a los videojuegos.

22 de abril de 2023

San Juan tiene una organización dedicada a promover el profesionalismo en el ámbito de los videojuegos. Se trata de la Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos (ADEV) que está abocada a la capacitación de personas con la finalidad de darles herramientas para ingresar al mercado laboral. El año pasado tuvieron un total de 2000 inscriptos en los cursos y en lo que va del 2023 esa cifra parece que se superará ampliamente.

Nazareno Ortiz, integrante de la entidad gamer, contó que dictan cursos de diferentes ramas relacionadas con la creación de juegos como programación, arte, producción sonora y narrativa. “Los sábados se juntan todos para hacer un equipo con las diferentes especialidades y esto permite generar un clima de trabajo entre ellos para que tengan una experiencia más allá de hacer un curso”, expresó a DIARIO HUARPE.

Publicidad

En San Juan también se desarrollan videojuegos. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

“La asociación se encarga de juntar a todos los que somos fanáticos y artistas para formarnos a través de la institución”, siguió.

Comentó que la mayoría de la gente formada en programación gamer termina ejerciendo su profesión en otros ámbitos. Por eso, consideró que el gran desafío es dar a conocer las oportunidades que ofrece el país en esta parte de la denominada economía del conocimiento.

“Nunca pensamos en las empresas de la Argentina porque las firmas más famosas son extranjeras. Por eso, muchos creen que no hay futuro, pero en realidad hay un muchas puertas abiertas”, explicó el experto.

Actualmente, Adev está integrada por 16 miembros más su presidente. En el 2022, 2000 personas se anotaron en los cursos organizados por la entidad y este año ya se han inscripto una cuarta parte de lo que fue el año pasado.

Hay muchos desarrollarse que quieren explotar su potencial. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Adev pudo ganar premios en importantes concursos como en el Torneo Regional de Inteligencia Computacional y han diseñado juegos que pudieron exportarse a otros países como Ucrania. Esto demuestra como los videojuegos han podido alcanzar un grado de profesionalismo que los convierte en una nueva economía de este siglo que ofrece grandes oportunidades al país y San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad