Publicidad

Cultura y Espectáculos > Centro Cultural Conte Grand

Familias y jóvenes disfrutaron de la segunda edición del Game Fest

Durante el evento hubo ferias, concursos  y numerosas actividades con videojuegos.

22 de abril de 2023
Hubo una zona de videojuegos en el lugar. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Los amantes de los videojuegos disfrutaron una jornada llena de emoción, actividades y competencias en la segunda edición del Gamer Fest. El evento convocó a cientos de jóvenes sanjuaninos y también a familias que aprovecharon la oportunidad para interiorizarse sobre el ambiente friki y de los juegos. Tuvo lugar este sábado en el Centro Cultural Conte Grand.

Hubo concurso de cosplay. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

El desarrollo de los videojuegos en los últimos años ha dado un salto cualitativo importante, más allá de los avances tecnológicos. Antes eran simples juegos o  juguetes, cuya dedicación se lo consideraba como un derroche de tiempo. Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en un ámbito reconocido profesionalmente donde intervienen programadores, diseñadores, desarrolladores, entre otros. En este marco, el Game Fest busca vincular a la comunidad gamer de la provincia.  “El objetivo es unir generaciones y vincular. Las familias se han acercado al Conte Grand para disfrutar de un momento para entender este hobbie, el  fanatismo a los videojuegos y el entorno friki”, dijo Franco Gómez, parte del staff de LAG Esports, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Los jóvenes estaban concentrados mientras jugaban. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

“Las mentes de antes pensaban que los niños simplemente jugaban jueguitos y que no servía para nada o era una pérdida de tiempo. Queremos demostrar que con un poco de educación se puede aprender más del tema y generar un emprendimiento”, continuó.

Hubo ferias de muñecos y accesorios de personajes de videojuegos, emprendedores locales, concurso de cosplay, actividades en la zona de videojuegos, torneo de Just Dance y premiaciones con dinero en efectivo.

En la feria se ofrecía una importante variedad de productos vinculados a personajes de videojuegos. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

“Con LAG Esports hemos generado cursos de capacitación con videojuegos. Estaría bueno incorporar carreras vinculados a los deportes electrónicos y también una rama ligada a la psicología del deporte en los videojuegos que también está creciendo", finalizó Gómez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS