Publicidad

Política > El trama detrás

Adicionales de la Policía de San Juan: Educación les debe meses a los efectivos de las escuelas

La tardanza de la acreditación se debe a temas burocráticos.

26 de julio de 2022

El ministerio de Educación debe cuatro meses a los efectivos que cumplen adicionales en las escuelas. Esto provocó malestar en la Policía de San Juan y la secretaría de Seguridad debido al contexto de crisis que hay, además por los mensajes malintencionados que recibieron los funcionarios de la cartera de seguridad y la fuerza provincial.

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, habló con DIARIO HUARPE sobre la gigante deuda. Consultado sobre la problemática, el funcionario señaló que la Policía de San Juan siempre tuvo problemas para cobrar el servicio ofrecido a Educación, situación que no pasó con ninguna otra entidad pública o privada.

Publicidad

Y aclaró que la Policía siempre está al orden con los papeles y los trámites para el pago del dinero, pero que la demora siempre se originó en los trámites burocráticos de Educación. “Hubo demoras de hasta seis meses en un momento”, dijo Hernández.

El jefe de Policía, comisario mayor Luis Martínez, dijo en una entrevista con Radio Sarmiento que hicieron todos los reclamos pertinentes por la vía que corresponde y a las áreas que corresponden para conseguir la percepción de los haberes, pero entienden que esto no es suficiente por el contexto de crisis económica.

Por otra parte, el comisario mayor criticó a los malintencionados que se aprovechan de esta situación para crear equivocaciones en el manejo de los fondos. Hernández se refirió a estas declaraciones y señaló que en WhatsApp se replicaron varios mensajes de chat que señalaban que en la fuerza “se estaban robando el dinero de las adicionales o que la depositaban en plazo fijos”.

Hernández explicó en ese sentido que el dinero que entra a la Policía desde Educación o desde otro lugar, inmediatamente se envía a las cuentas de los efectivos que cumplen con las adicionales.

Publicidad

Sobre el pago de la deuda, Martínez y Hernández confirmaron que esta semana se liquidará un mes de los cuatros, aunque no se sabe qué pasará con el resto. Hernández explicó que en el pasado, Educación envió el pago de dos hasta cuatro meses de atraso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS