Publicidad

Provinciales > Por capacitación

Adicus y el Colegio de Arquitectos firmaron un convenio de cooperación

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSJ acordó realizar una serie de capacitaciones en conjunto con los arquitectos.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2019

Este viernes el gremio Adicus y el Colegio de Arquitectos de San Juan, firmaron un convenio marco de cooperación y complementación técnica por el cual realizarán una serie de capacitaciones con diferentes enfoques aplicables a la realidad profesional de los profesionales de la arquitectura. 

Jaime Barcelona en representación del gremio de docentes universitarios y Guillermo Fernández por el Colegio de Arquitectos firmaron el convenio para llevar adelante estudios, investigaciones y diagnósticos de arquitectura, urbanismo y diseño.

Publicidad

La idea es dictar cursos, capacitaciones y seminarios; brindar asistencia técnica para la evaluación y elaboración de proyectos y asesorar acerca de las interacciones entre Nación, provincia y municipios.

Barcelona explicó que el gremio y el Colegio cuentan con afiliados en común y por eso pensaron en hacer una serie de capacitaciones enfocadas en las reales necesidades de los profesionales teniendo en cuenta de desde innovaciones tecnológicas y de diseño. 

Por su parte, Fernández explicó que este trabajo en conjunto con el gremio docente servirá para que las partes intercambien conocimientos y generen innovaciones en diferentes temas. 

La idea es que las capacitaciones comiencen antes de fin de año. No descartan que, una vez que el ciclo ya haya comenzado a funcionar puedan receptar inquietudes de la comunidad y busquen hacer un aporte en la solución de diferentes problemáticas. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS