Publicidad

Provinciales > Lo que hay que saber

Sanjuaninos podrán estudiar en Japón con becas con cobertura total

Desde el Gobierno japonés las financiarán y pueden durar desde un año hasta cinco. Pueden ser otorgadas a estudiantes secundarios, universitarios, profesionales y docentes.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2019

El próximo año estudiantes secundarios, universitarios, profesionales y docentes tendrán la posibilidad de estudiar en Japón gracias a unas becas que financiará el Gobierno de dicho país y son totales. Es que en ella se brindan los pasajes de forma gratuita, se financian los estudios y se otorgan 1.500 dólares para el alquiler de un departamento y los gastos de manutención.

Las becas están en el país hace 55 años pero es la primera vez que se incluyen las provincias del interior. Para poder ingresar a ellas se deben tener conocimientos en inglés, ya que algunas carreras podrán tener bibliografía en ese idioma. También, se exige un mínimo de japonés y se hace un examen sobre los contenidos de la carrera que se quiera estudiar.

Publicidad

En cuanto al proceso de gestión, dura aproximadamente un año desde la inscripción hasta el otorgamiento ya que en ese lapso se realizan entrevistas en Buenos Aires. El cupo para todo el país es de 6 vacantes.

En la jornada del martes se presentaron para los estudiantes del Nivel Secundario y hubo más de 50 interesados. A su vez hicieron otra charla en la que se informó al Nivel Universitario y fueron cerca de 150 personas.  

Los estudiantes del último año del secundario pueden postularse ya que las evaluaciones se harán durante el 2020. Los ciudadanos que tengan hasta 20 años tendrán una contención especial ya que en Japón esa es la mayoría de edad. Por esta razón serán recibidos en el aeropuerto y trasladados para realizar los trámites migratorios.

Becas:

Beca de perfeccionamiento docente: “Kyoinkenshu”

Requisitos: ser argentino de hasta 34 años, ser docente en escuela primaria o secundaria, graduado universitario, profesorado o escuela normal, con un mínimo de 5 años de antigüedad y estar en servicio activo al momento de la postulación.

Publicidad

Duración: un año y medio.

Beca para estudiantes avanzados de lengua japonesa: “Nihongo Nihonbunka”

Requisitos: ser argentino, con 18 años cumplidos, menor de 29 años, y estar cursando una carrera universitaria directamente relacionada con la cultura japonesa.

Duración: un año.

Beca de posgrado: “Kenkyuryugaku”

Requisitos: ser argentino, de hasta 34 años, graduado de una universidad o haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión.

Duración: un año y medio o dos años.

Beca para carrera universitaria: “Gakubu”

Requisitos: ser argentino, de hasta 24 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.

Duración: cinco años.

Beca técnica: “Senshugakko”

Requisitos: ser argentino, de hasta 24 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.

Duración: tres años.

Más información:

http://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm

http://www.estudiaenjapon.com/

https://www.facebook.com/Emb.jp.ar/app/636565679830836/

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS