Publicidad

Farándula

Adiós al FIFA: El histórico videojuego de fútbol deja de existir en las plataformas

El reconocido e histórico videojuego FIFA pasará a ser parte del pasado en poco tiempo, siendo tendencia en redes sociales.

Por Mauro Cannizzo
10 de mayo de 2022

El reconocido e histórico videojuego FIFA pasará a ser parte del pasado en poco tiempo, siendo tendencia en redes sociales. Después de más de treinta años de existencia, llegó a su fin la relación comercial con Electronic Arts. Siendo así, la nueva era inicia en julio del 2023 con un nombre nuevo y otras novedades que serán reveladas a medida que vayan pasando las semanas. Sin dudas, una triste noticia para los fanáticos y usuarios.

Tras la noticia, Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts y director general de EA Sports & Racing, indicó: "Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa. El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo".

Publicidad

"Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC, las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí", expuso la compañía en el comunicado. Como podía esperarse, los aficionados de este videojuego ya han dejado varias opiniones en las redes sociales, tristes y molestos a la vez.

Quedan pocos meses de FIFA

A su vez, Weber añadió: "EA SPORTS FC nos permitirá realizar este futuro y mucho más... pero no antes de hacer nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos con asegurar que el nuevo FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores".

Por último, EA había informó tiempo atrás que el nombre de FIFA no dejaba que innovaran en otras áreas del videojuego. Eso, ya que presentaba una herencia muy pesada que observaba todos su movimientos y los "controlaba". No obstante, eso desaparecería con el cambio de nombre, entendiendo que "EA Sports FC nos brindará nuevas oportunidades para innovar, crear y evolucionar. Esto es mucho más que un simple cambio de símbolo".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS