Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Adiós, Ecuador? FIFA investigará la denuncia de Chile para ir al Mundial de Qatar 2022

Como podía esperarse, la FIFA analizó la denuncia que realizó Chile contra Ecuador, lo que podría dar un giro inesperado.

Por Mauro Cannizzo
11 de mayo de 2022

Como podía esperarse, la FIFA analizó la denuncia que realizó Chile contra Ecuador, lo que podría dar un giro inesperado. Pensando en el Mundial de Qatar 2022, los trasandinos sueñan con ocupar la plaza que la "Tri" tiene en estos momentos en sus manos, luego de una posible mala inclusión de Byron Castillo en varios encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas. Por ello, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) inició algo que dio para hablar.

La entidad chilena presentó una denuncia por el polémico caso de Byron Castillo, por lo que, en las últimas horas, la FIFA anunció que abrió un proceso disciplinario para investigar lo sucedido. Por su parte, el ente que lidera Gianni Infantino informó más sobre el caso y también activó una investigación contra la federación de Perú, clasificada al repechaje ante Emiratos Árabes Unidos el 13 de junio en Doha.

Publicidad

El comunicado de FIFA

Mediante un extenso y contundente comunicado, el ente que maneja los destinos del fútbol en todo el planeta reveló información en relación a cómo se llevará a cabo el litigio que enfrenta a dos federaciones de Sudamérica. “Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA", se lee al principio del mismo.

Además, expresaron: "En la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″.

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles”, finaliza el informe.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS