Publicidad

Provinciales > Protectora

Adriana García Nieto

La abogada además es la primera mujer en liderar un Poder del Estado sanjuanino.

13 de junio de 2020

En tan sólo dos años, Adriana García Nieto escribió páginas importantes de la historia de las mujeres sanjuaninas.

En mayo de 2018 con 45 años asumió como ministra de la Corte de Justicia de San Juan, convirtiéndose así en la primera mujer en integrar el máximo tribunal de la provincia.

Publicidad

La abogada se recibió en la Universidad Católica de Cuyo y ejerció la profesión desempeñándose en temas de Familia y Menores. Formó parte del cuerpo del Servicio Permanente de Asesoramiento Jurídico del Estado y en 2015 asumió como asesora letrada de Gobierno.

“Es un gran honor porque como profesional culminar en el máximo organismo que integra este Poder Judicial creo que es un anhelo de todos los abogados, sobre todo aquellos que sentimos una especial mirada desde el Estado”, consideró.

En cuanto a qué significa representar a las mujeres en la Justicia, García Nieto afirmó: “Es un gran honor como mujer porque implica venir a trabajar con todas las luchas de todas las mujeres que en los distintos lugares de acción vienen combatiendo por ser tenidas en cuenta para que se considere realmente que tenemos que tener igualdad de oportunidades”.

Además, este año volvió a marcar un acontecimiento histórico al asumir la presidencia de la Corte de Justicia convirtiéndose en la primera mujer en conducir un Poder del Estado sanjuanino.

Publicidad

“Es también una gran responsabilidad porque pretendo humildemente que cada uno de mis pasos deje una huella digna de ser transitada por las demás mujeres para que juntas podamos hacer camino. Estoy absolutamente agradecida a Dios de esta oportunidad y este desafío. Creo que quienes habitamos esta provincia somos una sociedad que merece un servicio de justicia que nos vea a todos y que esté cerca de todos”, indicó.

En el mismo sentido, la magistrada dijo que “tenemos planteado, tras los cambios que se han encarado en el último tiempo, garantizar el acceso real a la Justicia. La mirada está puesta desde ese lugar y para que los sectores vulnerables tengan una respuesta concreta”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS