Publicidad

Departamentales > Programa

Adultos mayores: organismos municipales comenzaron a adherirse al protocolo “Buen trato”

El objetivo es promover el respeto y la autonomía de ese sector de la sociedad.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2022

Los municipios de la provincia comenzaron a adherirse al protocolo “Buen trato” para proteger y asegurar el respeto hacia los adultos mayores, como también la independencia y autonomía de los mismos.

En este marco, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Residencia “Eva Duarte de Perón”, surge el Protocolo Provincial por el Buen Trato a Personas Mayores, con el propósito de valorar las personas mayores, su papel activo en la sociedad y contribución al desarrollo, siempre desde una perspectiva de Derechos.

Publicidad

En ese sentido, comenzó la adhesión de los diversos municipios de la provincia a este protocolo, siendo Capital el primero en capacitar a su personal en esta práctica. Por este motivo, se llevó adelante la firma de un convenio entre el titular de la cartera social, Fabian Aballay y el intendente, Emilio Baistrocchi.

De esta manera, se reconoce el rol clave de las instituciones para su aplicación, con el objeto de promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor.

Para eso, equipos técnicos pertenecientes a Desarrollo Humano se encargarán de brindar talleres de capacitación a quienes llevan adelante diferentes tareas dentro de la Municipalidad.

Al respecto, el ministro Fabian Aballay, expresó “se trata de poner en valor los derechos de las personas mayores, entender que son sujetos de derecho, que no hay que minimizar sus necesidades y sus inquietudes”. Y destacó “es bueno que esto se pueda replicar en las instituciones, en los distintos ámbitos donde acuden las personas mayores”.

Publicidad

Por su parte, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, dijo: “Tan importante como las obras son las acciones sociales que podemos hacer a las personas mayores. La calidad humana que podemos generar como gestión con nuestro personal, es lo más importante”.

Por último, la directora de la Residencia Eva Perón agregó “desde hace 7 años estamos trabajando en campañas sobre el trato a los adultos y adultas, y esto derivó en la creación del protocolo del Buen Trato. Para nosotros es un hecho histórico que esto suceda en la provincia, y que surja de una residencia de adultos mayores, nos alegra aún más”.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS