Publicidad

Provinciales > Labraron seis infracciones

Secuestraron tres rifles y en otro operativo rescataron cerca de diez aves

Agentes de ambiente secuestraron las armas, aparentemente para caza, estaban aptas para disparar y fueron decomisadas. 

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2021

Agentes de preservación de la Secretaría de Estado  de Ambiente y Desarrollo Sustentable secuestraron tres rifles para caza tipo Winchester, además de labrar cinco infracciones por tala de árboles de forma ilegal y tenencia de pájaros en cautiverio.

El primer secuestro lo realizaron en Angaco este martes,  bajo la directiva de las autoridades y equipos técnicos de la Dirección de Conservación que realizan operativos en rutas, caminos y huellas de áreas protegidas.

Publicidad

Fue en uno de esos operativos que personal de ambiente entrevistó a un grupo de personas que se trasladaba por una huella a caballo. Pero grande fue sorpresa cuando, al realizar la requisa, se encontraron tres rifles tipos Winchester aptos para el disparo:

A saber: un rifle calibre 22 con 51 municiones, otro tipo 9 milímetros con 53 municiones y una carabina 762 con 27 municiones. Tras el secuestro,  las armas fueron trasladadas a la Comisaría de Angaco y se labró la respectiva acta de infracción.

En 25 de Mayo, precisamente, la zona de Guanacache,  se labró otra infracción cuando detuvieron a un hombre extrayendo de forma ilegal leña sin autorización. Al examinarlo, descubrieron que se trataba de árboles de Algarroba y la carga tenía un peso aproximado de 500 kilogramos.

Y las últimas cuatro  infracciones labradas durante la tarde de este martes ocurrieron en Pocito, donde detuvieron a un grupo de personas que se encontraba “trampeando” y trasladando aves, la cuales fueron recuperadas. En total, fueron diez: cinco diucas, dos jilgueros dorados, un cabecita negra, un misto y un varillero. Además, se decomisaron seis jaulas y cuatro tramperos.

Publicidad

La caza es un delito

Según establece la normativa Ley 606-L, la caza es delito. La normativa vigente establece que será penado con prisión de dos meses a dos años, el que cace animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

En su artículo 41 prohíbe en la provincia la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. así como la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS