Publicidad

Judiciales > Médico quemado

Agravan acusación contra Miguel Ángel Cabello por el ataque con ácido al médico Daniel Luque

Un médico legista revisó la historia clínica del traumatólogo quemado y constató lesiones graves. La primera jueza del caso se declaró incompetente.

30 de junio de 2022

En la mañana de este jueves, estaba estipulado que sea indagado Migue Ángel Cabello, el hombre que atacó con ácido a su traumatólogo por venganza, por una supuesta mala praxis que lo dejó en silla de ruedas. La jueza correccional que iba a investigar el caso, Mónica Lucero, se declaró incompetente tras recibir una nueva pericia que sustanciaba que las lesiones de la víctima, el médico Daniel Luque, eran más graves.

El delito lesiones leves (hasta 30 días de incapacidad) quedó extinto luego del nuevo informe que elaboró un médico legista. El profesional revisó la historia clínica y declaró 35 días de incapacidad, por lo que el delito pasó a ser de lesiones graves y la causa la tomó el juez de Instrucción, Guillermo Adárvez.

Publicidad

El médico quedó con lesiones en su rostro y manos tras el ataque.

A Cabello lo trasladaron a Tribunales para la indagatoria a eso de las 7. A las 11 era la cita, pero quedó suspendida. Adárvez resolvió tomar la causa y trasladar la indagatoria para la mañana de este viernes. Por lo tanto, Cabello regresó a la Central de la Policía sin dar su versión de los hechos. 

El ataque a Luque sucedió el viernes pasado. El traumatólogo salió de trabajar de una clínica y camino al estacionamiento de su auto, Cabello lo sorprendió tirando un líquido con un termo. Inmediatamente, lo llevaron de urgencia a la guardia de quemados del hospital Marcial Quiroga. El agresor quedó detenido días después.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS