Publicidad

Política > Decisión de la Cámara Nacional Electoral

PASO: sumarán más escuelas para las elecciones nacionales en San Juan

Tras la elección provincial, desde la Justicia Electoral nacional decidieron por las PASO agregar más escuelas para soportar todas las mesas habilitadas.

11 de julio de 2023

La Justicia Electoral nacional decidió agregar más escuelas para la elección de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo. Esta decisión se tomó luego de que en las provinciales se observaran establecimientos que no tenían la cantidad de aulas necesarias para desarrollar los comicios de manera correcta, ya sea por falta de espacio o de condiciones edilicias.

El titular de la Cámara Nacional Electoral en San Juan, Edgardo Benítez, le dijo a DIARIO HUARPE que “a diferencia de las provinciales en la que hubo 234 escuelas habilitadas para los comicios, en esta elección nacional serán 237 los establecimientos escolares que utilizaremos para desarrollar las PASO”.

Publicidad

Benítez contó que “la decisión está basada en que encontramos escuelas que tenían menos aulas que mesas de votación y esto generó que en algunos casos se tengan que armar los cuartos oscuros en cocinas y hasta en baños porque no había más lugar”.

Además, Benítez dijo que “también tuvimos inconvenientes con algunas escuelas que quedó muy deteriorada, como la institución Luis Braille, que luego del comicio del 2 de julio, ediliciamente fue muy afectada. Por eso es que las mesas correspondientes se van a trasladar a la escuela Manuel Lainez y al colegio Santo Tomás de Aquino”.

Esto va a generar que algunos sanjuaninos habilitados para votar deban hacerlo en otro establecimiento distinto al que lo hicieron en las provinciales. Es decir, que se deberá estar atento para consultar el lugar de votación porque puede variar.

Vale recordar que son 603.276 los habilitados para votar y que lo harán en 1.795 mesas que en esta ocasión estarán distribuidas en 237 escuelas de toda la provincia.

Publicidad

Dato

  • A diferencia de las elecciones provinciales, en las nacionales se sumarán tres escuelas más para que los 603.276 sanjuaninos puedan emitir su voto.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS