Publicidad

Política > Buenos Aires

Agresión a Berni: liberaron a los colectiveros que habían sido detenidos por golpear al funcionario

Los conductores están acusados de pegarle al Ministro de Seguridad bonaerense en una protesta por el asesinato a un compañero. Por su parte, UTA decidió levantar el paro. 

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2023
Los trabajadores fueron liberados después de su detención. Gentileza Infobae. 

Durante la noche del jueves liberaron a los dos choferes de colectivos que habían sido detenidos por la agresión al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni. En indagatoria, los trabajadores se negaron a declarar en indagatoria.               

De acuerdo a lo trascendido, los dos conductores continuarán ligados a la causa, pero no permanecerán en una dependencia policial. Por esta razón, tras recuperar su libertad, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos en 16 líneas. La medida de fuerza había sido dispuesta para pedir la liberación de sus compañeros.   

Publicidad

Previamente, Berni estuvo reunido con los representantes de UTA. Allí defendió la forma en la que fueron arrestados los choferes Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, pertenecientes a la empresa Almafuerte.      

Cabe destacar que la agresión al funcionario bonaerense ocurrió el lunes en una protesta de los compañeros de Pedro Daniel Barrientos, el trabajador de la línea 620 asesinado en La Matanza durante un hecho de inseguridad.

“Por indicación mía se negaron a declarar. Se les leyó la prueba y la Fiscalía mantuvo la instrucción, respetó el debido proceso y ya están en libertad. Seguramente va a haber una oportunidad para que le pidan disculpas al Ministro”, aseguró el abogado Silvio Piorno. Luego explicó que sus defendidos “realmente están apenados por lo que pasó, aunque el dolor no justifica la agresión”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS