Publicidad

Provinciales > #11Oct

Agua, Guía para Entender la Sequía: la opinión de los ministros

Los funcionarios de Educación, Ambiente y Producción explicaron que el documental y la revista servirán para ayudar a la toma de conciencia sobre la gravedad de la sequía.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2022

Este martes se realizó la presentación formal del documental, Agua, Guía para Entender la Sequía, que fue realizado por el equipo periodístico de DIARIO HUARPE. El trabajo de investigación incluye un documental audiovisual de 38 minutos y una revista de 32 páginas que se distribuirá en todas las escuelas de la provincia.

Tras el estreno del documental, que se exhibió en la sala de Play Cinema, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, y los ministros de Educación, Cecilia Trincado, y de Producción, Ariel Lucero, opinaron de la importancia del trabajo que plantea un análisis de la situación de la sequía en San Juan.

Publicidad

Guevara felicitó al equipo que elaboró el trabajo de investigación y aseguró que documentales como el hecho por este medio sirven como recurso para ayudar a la toma de conciencia y aseguró que un material como este se convierte en un recurso que “ayuda a construir racionalidad ambiental”, aseguró.

El secretario destacó también la importancia de que la publicación en papel llegue a toda la provincia y aseguró que buscarán que todos los clubes ambientales de las escuelas de San Juan tengan ejemplares de la publicación de DIARIO HUARPE.

Lucero felicitó a este medio por la iniciativa de hacer el trabajo documental, el funcionario destacó que desde su cartera tiene como objetivo de mejorar el riego agrícola para evitar el derroche de aguas. El funcionario explicó que el 70% de los productores hacer riego gravitacional y se debe buscar mejorar el sistema para empezar a usar el riego por sistemas presurizados.

El ministro agregó que para lograr el cambio y modernización de los sistemas de riego se debe llegar a la toma de conciencia por parte de los productores para llegar a uso más eficiente el agua.

Publicidad

Por último, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, destacó que el informe sirve para poner de manifiesto conocimientos que uno da por sabidos y uno actúa desde la inconsciencia. La ministra aseguró que buscarán que este trabajo documental llegue a todas las escuelas de la provincia y destacó que este trabajo ya cuenta con resolución ministerial y los docentes podrán capacitarse basándonos en el trabajo de investigación de DIARIO HUARPE.

Opiniones

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS