Publicidad

Provinciales > #11Oct

Agua, Guía para entender la Sequía: las repercusiones luego de ver el largometraje

El documental producido por DIARIO HUARPE congregó a grandes personalidades de la provincia el hall del Play Cinema.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2022

En el transcurso de la mañana del martes 11 de octubre, DIARIO HUARPE presentó un video documental llamado “Agua, Guía para entender la sequía”. Tras una larga investigación de periodistas del medio mencionado, se pudo presentar en una sala del Play Cinema en el Patio Alvear, el proyecto finalizado.

Una vez que la proyección finalizó, se invitó a las autoridades a participar de un ágape en el cual se debatieron las ideas y las sensaciones que había causado el documental en los espectadores. La mayoría de ellos coincidieron en felicitar a los encargados de llevar a cabo esta investigación periodística de gran relevancia en la sociedad sanjuanina.

Publicidad

Eric Laciar, secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, felicitó a todo el equipo de DIARIO HUARPE por el material proyectado en las salas del cine. “Este material nos permite tomar conciencia de cómo es la situación de la sequía en San Juan.”

A su vez, Laura Hernández recalcó la participación de especialistas en el tema para argumentar sobre la problemática. La jefa de comunicación de Veladero, destacó que: “Sin dudas, el documental, va a ser importante para la provincia.”

Para Marcelo Agulles, el superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentinas, lo más importante del documental es que derriba mitos. “Este proyecto nos contribuye a tomar conciencia sobre la sequía” además rescató una de las controversias del consumo del agua en San Juan, “Todos hemos crecido con el conocimiento que es una provincia desértica, pero ese conocimiento no se ha traducido en actitudes de consumo responsable.”

Cuando este medio consultó a Hugo Carmona, el vicepresidente del Instituto Vitivinícola, asumió que la responsabilidad es de todos, pero sobre todo de los que tienen funciones relacionadas con el agua. También agregó la problemática del cambio climático y que San Juan no escapa de ello.

Publicidad

Para finalizar, Daniel Bosque, integrante de la Cámara Minera, hizo mención sobre lo que le pareció más importante. Remarcó que San Juan se ubica en una zona desértica y consideró que los sanjuaninos no tienen conciencia sobre eso. Además, para concluir, recordó sobre el cambio climático y la sequía en todo el mundo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS