Publicidad

Provinciales > #11Oct

Agua, guía para entender la sequía: Sergio Uñac destacó el documental de DIARIO HUARPE

El Gobernador junto a otros funcionarios estuvieron invitados en la presentación del proyecto realizado por un grupo de periodistas de este medio. 

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2022

Este martes al mediodía, DIARIO HUARPE presentó el documental en video de “Agua, guía para entender la sequía”. El proyecto realizado por un grupo de periodistas se proyectó en una sala del Play Cinema, en Patio Alvear. El gobernador Sergio Uñac, junto con diputados provinciales, intendentes, ministros y otros funcionarios, participó de la presentación. El mandatario destacó la iniciativa.

“Quiero felicitar la iniciativa original que tuvo el medio”, dijo Uñac. “Venimos a participar de este evento más que importante, que habla de una realidad que tenemos, una realidad que atraviesa el mundo”, agregó.

“Para nosotros no es nada nuevo porque convivimos con un clima desértico o semidesértico”, siguió el mandatario provincial. Con mucha expectativa vamos a mirar el documental, para ver qué aporte podemos hacer los sanjuaninos, que venimos generando esfuerzos”, añadió.

Publicidad

Este martes el documental en video se presentó en una sala del Play Cinema. Foto DIARIO HUARPE.

En rueda de prensa, Uñac destacó lo que hace la provincia junto a una empresa israelí para ahorrar el uso del agua. Luego explicó que si bien San Juan tiene el 3% de la tierra cultivada, es la provincia primera en plantación de tomate para industria, pistacho y oliva, así como la segunda en uva. Por eso, “hay que tener concientización con el recurso del agua, que cada vez falta más en el mundo”.

Sobre el pronóstico hídrico, Uñac dijo que si bien es “positivo”, no hay que “relajarse”. “Tenemos que ser muy conscientes de que tenemos que acumular agua, hay que generar una administración y planificación para los próximos años, hay que incentivar a no malgastar, sino cuidar”, agregó.

Ya dentro de la sala, y una vez que vio el video, Uñac reflexionó: "Diego (Fuentes, director general de DIARIO HUARPE) has dado en la tecla con un tema que es necesario que lo podamos conocer, por diferentes motivos, me queda en la percepción, que hemos tratado a San Juan como una provincia rica desde lo hídrico y que nunca hemos tenido la suficiente consciencia de que nosotros habitamos una provincia desértica o semidesértica, pero nunca rica desde lo hídrico".

"Vamos a acompañar los desafíos de que esto puede llegar del primer y último sanjuanino, desde el más chico al más grande, del que está más cerca al más lejos, vamos a intentar que sea el punta pie inicial de un proceso de transformación social que nos hace falta, que lo hemos empezado, pero lo que tenemos que profundizar", cerró el mandatario provincial. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS