Publicidad

Policiales > A temprana edad ya cometía delitos

Ahora es mayor: El Marito Silva otra vez preso y ya no podrá zafar de la Justicia

El joven se hizo conocido a los 11 años cuando fue detenido por robarle el arma reglamentaria a un policía y luego salió a luz que los vecinos estaban cansados de los robos que cometía el menor.

10 de mayo de 2019

Personal Policial de Comisaría 25ª del Barrio Hualilán de Rawson, realizaba un operativo de prevención, junto a efectivos de la Motorizado Nº 2, y en la intersección de calles Rizo y Capdevilla de dicho barrio observaron a un sujeto ocasionando disturbios en la vía pública y molestando a los transeúntes, al advertir la presencia de los uniformados trata de darse a la fuga a pie y fue atrapado a los pocos metros.

Molesto por la intervención policial el joven comenzó a agredir a los efectivos con insultos y con golpes de puño y punta pies, alterando aún más el orden público.

Publicidad

Los uniformados lo habían reconocido del ambiente delictivo, se trata del conocido "Marito" Silva, quien se hizo famoso cuando tenía 11 años por sus reiterados robos en la zona de Rawson, y debido a su corta edad, era inimputable para la justicia.

Fue por aquel entonces que se decía que presuntamente era consumidor de estupefacientes, la justicia de menores a cargo del doctora María Julia Camus lo envió a un instituto de Buenos Aires para lograr una recuperación del menor y así alejarlo del ambiente hostil que se había construido por la sociedad en aquel entonces.

Hoy Mario Esteban Silva alias “El Marito”, tiene 18 años de edad, y vive en Lote Hogar Nº 32, manzana C en Rawson. En el procedimiento de este viernes se le secuestro entre sus prendas, dos teléfonos celulares de alta gama de los que no pudo acreditar propiedad.

Estando en los calabozos de la Comisaría 25ª, fue solicitada su planilla prontuarial y se pudo conocer que por sus datos personales, se encontraba fugado de la Provincia de Buenos Aires, lugar donde se encontraba internado en una Clínica de Rehabilitación por adicción a las drogas desde que era menor.

Publicidad

Se había escapado de la mencionada provincia el pasado 29 de Marzo. La denuncia había sido radicada en Buenos Aires y también en San Juan y era buscado por sus familiares a través de las redes sociales y medios de comunicación.

 

Mario Silva seguirá alojado en los calabozos de dicha dependencia policial, donde además se estableció que los dos teléfonos celulares que poseía, uno marca SAMSUNG J 1 mini, de color negro con detalles en gris, sin chips, y el otro de marca SONY XPERIA de color negro, sin chips; se encuentran actualmente registrados en E.N.A.C.O.M. (Ente Nacional de Comunicaciones de la República Argentina), como denunciados como robados, hurtados o extraviados. Por lo que se invita a toda persona que haya tenido un teléfono celular de mismas características, se acerquen por la Comisaría 25ª para su respectivo reconocimiento.

El caso está por el momento en el Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia a cargo del Juez doctor Jorge Toro, al parecer porque Silva fue muy conocido por delitos cometidos mientras era menor pero el pasado sábado habría cumplido la mayoría de edad y por ello el tratamiento de su causa podría pasar para otro juzgado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS