Publicidad

Policiales > Ataque violento

Motociclistas atacaron a cadenazos a ciclistas y los dejaron hospitalizados

Discutieron con ciclistas y los siguieron hasta un semáforo, cuando los alcanzaron la discusión siguió y terminaron golpeando a los pedalistas con una cadena y un casco.

09 de mayo de 2019

El hecho ocurrió a las 14.30 de este jueves en avenida Ignacio de la Roza y Meglioli allí un padre y su hijo fueron los que agredieron con suma violencia a un grupo de ciclistas entre ellos dos hombres y una mujer.

Los motociclistas de apellido Guerra de 44 y 20 años de edad padre e hijo respectivamente, atacaron a los ciclistas con una cadena tipo pitón con la que aseguran la moto y el casco de uno de ellos.

Publicidad

Al parecer uno de los ciclistas de apellido Godoy de 47 años recibió un cadenazo y en su intento por protegerse, lo golpearon en su brazo derecho y le fracturaron el cúbito. Cuando estaba en el piso lo patearon y también sufrió fractura de tabique nasal.

El otro ciclista, de apellido Ramírez, en su intento de interceder o ser parte de la discusión, recibió un golpe en la cabeza con el casco de uno de los motociclistas y también terminó hospitalizado con un traumatismo de cráneo, según confirmaron las fuentes policiales.   

Por el gran revuelo que se armó en esa zona altamente transitada de Rivadavia, dieron aviso a la policía y personal de la Comisaría 13ª llegó al lugar y la discusión aún continuaba y los ciclistas estaban heridos y a la espera de una ambulancia.

Los uniformados al ver la escena y con los relatos de los protagonistas y testigos decidieron detener a los motociclistas y proceder al secuestro de los elementos utilizados para atacar a los ciclistas.

Publicidad

Los detenidos viven en la Villa Santa Anita de Rivadavia y el ciclista que resultó con fractura de tabique nasal y cúbito derecho, en Santa Lucía. El otro herido es de apellido Ramírez y vive en Capital.

En un primero momento intervino el primer Juzgado correccional pero luego por el uso de elementos contundentes para producir lesiones graves, se trasladó el caso al fuero de Flagrancia.

Los Guerra están acusados por el delito de lesiones art. 90 que son consideradas graves y por un tiempo de recuperación que les demandará a las víctimas un plazo superior a los 30 días.

Estos deportistas estaban entrenando para una competencia de 64 kilómetros, denominada la Doble Nikisanga, a realizarse el próximo fin de semana y para la cual ya estaban inscriptos. Mañana tenían el examen médico para determinar la aptitud de los atletas.  

Desde la comisaría indicaron que están a la espera de la planilla prontuarial de los detenidos y tras ese documento tendrán la audiencia en el fuero de Flagrancia para conocer su futuro procesal.

Trascendió luego que el joven que acompañaba a su padre en la moto tuvo que ser trasladado al hospital Marcial Quiroga porque al parecer acusaba un dolor de apéndice, tras ser revisado le dieron el alta y continúa detenido.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS