Publicidad

Política > Facilidad

Ahora podrán financiar las deudas de impuestos a un plazo de 5 años

Son los impuestos que se pagan en Rentas. Hasta ahora el plazo máximo era de 24 meses pero desde este mes se extenderá a 60 meses. La finalidad es dar alivio al bolsillo de los contribuyentes y que no baje la recaudación.

08 de mayo de 2019

El gobierno provincial busca la forma que no caiga la recaudación y para eso articulará una medida que tiene como objetivo justamente que los sanjuaninos cumplan con los impuestos. Por este motivo desde este mes podrán regularizar sus deudas de impuestos locales en cuotas que se extenderán hasta un plazo de 5 años.

En la actualidad el máximo de cuotas para abonar impuestos como el automotor por ejemplo, era de hasta 24 meses, es decir hasta dos años. Pero desde este mes se podrá financiar este tipo de deudas en un plazo máximo de 60 meses, es decir 5 años.

Publicidad

Según mencionó el director de Rentas de la provincia Adrián Villegas, “esto es estirar las facilidades que estamos dando hasta ahora. La directiva que tenemos ahora es reformular de 24 a 60 cuotas y permitir que la gente cumpla con sus obligaciones en un plazo que hace que el esfuerzo sea menor, alargando el tiempo de la financiación. El contribuyente va a poder regularizar y no va a tener una carga tan importante”.

La Dirección de Rentas tiene la facultad de otorgar planes de pago de hasta 5 años, pero desde hace tiempo sólo se venían ejecutando en plazo máximo de 2 años, por lo que la reformulación llevará al máximo de años permitido.

La tasa de interés que tienen Rentas en sus cobros es inferior a las nacionales ya que es el 3 por ciento de interés resarcitorio y el 1,5 por ciento de financiación. Si bien se cree que al estirar los plazos habrá un impacto apenas un poco mayor en las cuotas, eso aún no está definido.

Los impuestos que podrán regularizarse a 60 cuotas, tras la medida anunciada por el Gobernador Uñac son los que se cobran en Rentas como el Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos, entre otros.

Esta medida es para intentar mantener la recaudación provincial y que no disminuya más, pese a que en los últimos meses creció respecto al mismo periodo del año pasado, pero en la medición interanual estuvo por debajo de los puntos de la inflación.

Publicidad

Cabe destacar que Nación también estiró los plazos de AFIP para sus planes de pago, también con la intención de incrementar el índice de la recaudación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS