Publicidad

Huarpe Deportivo > Orgullo local

Ajedrez: el argentino Faustino Oro de 10 años venció al mejor del mundo

El ajedrecista argentino Faustino Oro de 10 años venció al noruego Magnus Carlsen, considerado el mejor del mundo. El pequeño aprendió a jugar hace cuatro años, durante la pandemia de Covid 19.  

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2024
Faustino Gentileza Olé

Este sábado 23 de marzo se registró un hito en la historia del ajedrez de la Argentina. Es que el joven argentino Faustino Oro de 10 años se impuso ante el noruego Magnus Carlsen, considerado como el mejor jugador del mundo. El pequeño al que muchos apodan el Messi del ajedrez aprendió a jugar hace cuatro años, durante la pandemia de Covid 19. 

Faustino derrotó a Carlsen en una partida “bullet” que se disputa a un minuto para cada jugador correspondiente al circuito de torneos Bullet Brawl que semanalmente se lleva a cabo por Internet en el sitio Chess.com.

Publicidad

“Estoy muy contento; una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él”, dijo el pequeño al que la prensa española bautizó “El Messi del ajedrez” tras su victoria en el primer enfrentamiento ante Carlsen.

Faustino compartió la alegría por el triunfo con sus padres, Alejandro y Romina, que hace tres meses decidieron irse a vivir a España para ayudar a que la carrera del pequeño siga creciendo.

El padre del pequeño prodigio contó que si niño equilibra el tiempo de la escuela y los amigos con las 12 horas de clases semanales que toma con profesores especializados a lo que suma todo lo que entrena en casa.

Este sábado fue el turno de un nuevo torneo del circuito Bullet Brawl, en el que ya consiguió victorias ante Hikaru Nakamura y había vencido a la mayoría de los mejores jugadores del ranking. Pero aún le faltaba vender a Carlsen, por eso se alegró cuando le tocó jugar contra él. 

Publicidad

El juego comenzó y el mismo Faustino reconoció que estaba cerca de perder, hasta que hubo una imprecisión porque Carlsen se “colgó” porque dejó un caballo sin defensa. El pequeño Faustino se dio cuenta del error del rival y lo supo aprovechar. “Le gané a Carlsen” aseguró el niño.

Igualmente, la alegría le duro poco porque segundos después tenía un nuevo rival y siguió cosechando triunfos, incluyendo la victoria ante el norteamericano Daniel Naroditsky. Después de dos horas de juego frenético, Faustino Oro ocupó el puesto 21° entre los más de 150 participantes que tuvo el torneo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad