Publicidad

Policiales > Avances en la causa

Al anciano de Pocito lo habrían golpeado con una plancha: hay dos detenidos

La Policía trabajó durante toda la jornada de este lunes desde que se conoció el asesinato de Antonio Muñoz.

03 de agosto de 2020

La Policía detuvo a dos inquilinos de Antonio Muñoz que habitan una vivienda precaria en el fondo de su casa. Para los investigadores estas dos personas serían por ahora sospechosos del asesinato, por ser conocidos de la víctima y al no encontrar aberturas violentadas en la casa del hombre, lo que hace presumir que quienes ingresaron para atacarlo serían de confianza o conocidos del anciano.

Muñoz presenta un fuerte golpe en la cabeza entre otras lesiones y, según trascendió de las fuentes judiciales, el cuerpo fue arrastrado desde el lugar donde cayó al recibir el golpe hasta la cama donde fue encontrado.

Publicidad

Se cree que el golpe letal que recibió el hombre de 70 años fue con una plancha, aunque hasta el momento no es un dato confirmado.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La Justicia sigue investigando para determinar cuál fue el móvil del asesinato, por ahora se supone fue en ocasión de robo debido a que “Manolo” se dedicaba a la venta de autos usados. Se cree que quienes lo mataron se llevaron dinero de la venta de un vehículo que recientemente había realizado.

El juez Benedicto Correa del Quinto Juzgado de Instrucción, quien instruye el caso, analiza diferentes líneas de investigación porque todavía no está en claro cuál fue el motivo del asesinato.

La sección Homicidios de la Central de Policía se hizo cargo de la investigación del caso y espera el resultado de la autopsia del cadáver de Muñoz para saber la causa de muerte.   

Publicidad

Durante todo el día, la policía trabajó en el lugar.

Romina Agüero, sobrina del difunto, dijo a DIARIO HUARPE que su tío era “muy fuerte” y que “estimo que se resistió a un robo” debido a lo que perdió la vida. "Alguien lo mató a traición porque no era un hombre que se dejaría reducir", comentó. Según la descripción física, era un hombre alto, canoso y robusto.

El hecho ocurrió en calle Salvador María del Carril 196 oeste entre Libertad y Rosas, en el interior de Villa Paolini. Según las primeras versiones, el hombre fue encontrado por un sobrino que fue a verlo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad